Lauren Berlant (1957-2021) ha centrado su trabajo en el estudio de las fantasías ideológicas de progreso y bienestar existentes en la sociedad estadounidense. De George W. Bush a Trump, de Clinton a Obama, la investigación de Berlant ha avanzado de forma paralela a los crecientes procesos de precarización y empobrecimiento del debate político en la esfera pública nacional. Fue catedrática de inglés en la Universidad de Chicago. Es autora de Desire/Love, Cruel Optimism, The Female Complaint, The Queen of America Goes to Washington City: Essays on Sex and Citizenship, The Anatomy of National Fantasy: Hawthorne, Utopia, and Everyday Life y, con Lee Edelman, Sex, or the Unbearable. Es editora de los libros Intimacy, Compassion: The Culture and Politics of an Emotion y, con Lisa Duggan, Our Monica, Ourselves: The Clinton Affair and National Interest. Tiene un blog en supervalentthought.com
Lee Edelman (1953-) es un crítico literario y académico estadounidense. Se graduó con una licenciatura en Artes de la Universidad Northwestern y obtuvo el máster y el doctorado de la Universidad de Yale. Es profesor de inglés en la Universidad de Tufts. Edelman comenzó su carrera académica como estudioso de la poesía estadounidense del siglo XX. Desde entonces, ha colaborado en el desarrollo, difusión y replanteamiento de la teoría queer. Su trabajo actual explora las intersecciones de la sexualidad, la teoría retórica, la política cultural y el cine. Ocupa el cargo de Profesor Fletcher de Literatura Inglesa y se ha desempeñado como presidente del Departamento de Inglés. Obtuvo reconocimiento internacional por sus libros sobre teoría queer, postestructuralismo, teoría psicoanalítica y estudios culturales. Es autor de varios libros: Transmemberment of Song: Hart Crane’s Anatomies of Rhetoric and Desire; Homographesis: Essays in Gay Literary and Cultural Theory; No Future: Queer Theory and the Death Drive. El trabajo de Edelman ha polemizado contra la “negatividad queer” presente en Cruising Utopia de José Esteban Muñoz.
Ressenyes
Encara no hi ha ressenyes.